Logo del Ayuntamiento de Vigo

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Servicios Ciudadanía

Banco de Tiempo

El Banco de Tiempo es una iniciativa donde se intercambian bienes, conocimientos y servicios. La forma de pago es la hora, que se contabiliza mediante cheques de tiempo.

No se trata de un intercambio directo entre dos personas, sino entre una red comunitaria en la que cada uno ofrece y demanda lo que le interesa. Una persona deposita unas horas de tiempo, ofreciendo un servicio, conocimiento o bien, y a cambio puede pedir tiempo de otras personas para resolver algunas necesidades del día a día.

Al Banco de Tiempo puede acudir cualquier persona sin exclusión y sin vergüenza. A partir de los 18 años se puede apuntar cualquier persona.

Todas las personas interesadas deberán dirigirse a su Centro Municipal más próximo para darse de alta. Allí recibirán toda la información que precisen y podrán inscribirse, facilitando los datos necesarios para darse de alta e indicando el servicio que ofertan o demandan.

Asimismo, podrán ver las ofertas ya existentes y los posibles talleres que se puedan realizar a través del servicio del Banco de Tiempo. Las actividades dependen directamente de las capacidades y habilidades propias de las personas usuarias. Van desde la enseñanza de diferentes materias (inglés, informática, matemáticas, química,...) hasta pintar un vallado, hacer compañía, o intercambiar bienes o actividades demandadas.

Si ya eres miembro, conéctate a la aplicación con tu usuario y contraseña, si aún no lo eres, anímate e infórmate en tu Centro Municipal más próximo. ¡Seguro que tienes mucho que aportar!