Logo del Ayuntamiento de Vigo

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Servicios Ciudadanía

Centros Municipales de Distrito

Los Centros Municipales, son lugares en los que se encuentran situadas las Oficinas Municipales de Distrito (OMD) las cuales constituyen la conexión entre los departamentos del Ayuntamiento y los colectivos sociales, las entidades personales y las administraciones públicas, un indiscutible dispositivo de acción, de relación directa con la ciudadanía.

Los centros municipales organizan y dinamizan las actividades realizadas en los mismos.

Todos ellos disponen de un servicio de lectura y aulas municipales de internet, a los que se puede acceder solicitando un carnet que, ademas de ser gratuíto, no necesita renovación, es válido para todos los Centros Municipales y permite el acceso libre a internet.

Cuentan además con espacios comunes, cuyo uso se puede solicitar en el propio centro, o a través de la Oficina Virtual (accediendo a la carpeta ciudadana), salas de reuniones para colectivos y asociaciones, espacios dedicados a la lectura, al estudio, a la formación y otras instalaciones en las que los vecinos y vecinas pueden reunirse, realizar actividades formativas, culturales y lúdicas. Ver normativa del uso del aula de internet.

Solicitud de Espacios y Equipamiento en los Centros Municipales, deberá cubrir y entregar la solicitud (pulse aquí para descargar el formulario) en la Oficina de Participación Ciudadana o directamente en el Centro Municipal.

Ver Informes de encuesta de satisfacción de las oficinas Municipales de distrito en la pestaña de publicaciones.

Intervenciones más comunes