Logo del Ayuntamiento de Vigo

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Servicios Ciudadanía

Canal ciudadano

En el marco de las relaciones entre la administración municipal y la ciudadanía se asume la tendencia a descentralizar y modernizar la Administración, haciéndola más próxima, comprensible y accesible, mejorando el acceso a todo tipo de información y la comunicación entre la ciudadanía y todos los servicios de la Administración Municipal. Se ofrece a la ciudadanía la posibilidad de resolver sus dudas y de obtener información actualizada y precisa, evitando desplazamientos innecesarios hasta las dependencias municipales, mediante la utilización de diferentes canales de comunicación. Es función de este servicio la gestión de solicitudes, quejas y sugerencias de los ciudadanos y ciudadanas a los distintos órganos y servicios municipales.

Teléfono 010

Información

Objetivo

El 010 es el número del Servicio de información telefónica, cuya finalidad es dar respuesta a cuestiones de cualquier tipo: desde los servicios municipales que presta el Ayuntamiento, hasta consultas relativas a la ciudad.

El objetivo primordial del servicio de atención telefónica es proporcionar información de manera rápida, fiable e integral, siempre al alcance de todos.

Con una llamada, a un número sencillo, de tarifa local, tanto los ciudadanos y ciudadanas cómo cualquier turista o visitante, dispone al instante de información fiable y actualizada, de carácter general y también administrativa.

Es una referencia para la ciudadanía viguesa, y para todas las personas que visitan la ciudad.

Más canales de comunicación

  • 010@vigo.org: A través de este correo electrónico los ciudadanos y ciudadanas pueden realizar consultas, resolver dudas y solicitar información de todo tipo, recibiendo cómodamente la respuesta en su correo personal.
  • 010: para llamadas realizadas desde la ciudad de Vigo.
  • 986 810 260: para llamadas realizadas desde la ciudad de Vigo.
  • Lunes a viernes de 8 a 20 horas y sábados de 10 a 14 horas.

Quejas y sugerencias

Procedimiento

Presencialmente

Puede presentar las quejas y sugerencias en el Registro General o en la oficina de participación ciudadana. Cubriendo el formulario que le faciliten en las citadas dependencias.

Puede consultar el estado de tramitación de sus expedientes y documentos presentados en el Registro General, el Registro de Urbanismo o en el Registro de Quejas y Sugerencias aportando los datos del DNI/ CIF, fecha de registro y número de registro del documento.

Consulta del estado de su solicitud presencial.

Internet

Presentar: Las quejas y sugerencias deberán contener como mínimo el nombre y apellidos, la dirección, el Documento Nacional de Identidad o su equivalente y la exposición de su objeto. Debe cubrir el siguiente formulario Cuando finalice se le dará un código de seguimiento con el que podrá consultar el estado de la tramitación de su solicitud.

En caso de que la persona interesada no quiera aportar su identificación se pueden mandar avisos para la mejora de los servicios municipales pero no podrá recibir información de respuesta ni seguir el estado de su tramitación.

Para el envío de avisos para la mejora de los servicios municipales cubrir el siguiente formulario concretando la situación con calle y número a ser posible. este formulario concretando a situación con rúa e número se é posible.

Consultar: Usted puede consultar el estado en el que se encuentra la tramitación de las Quejas y Sugerencias realizadas desde Internet cubriendo el siguiente formulario. Para poder consultar el estado de su tramitación introduzca en el formulario el código de control que obtuvo de la solicitud.

Solicitud de avisos

Información

Objetivo

Servicio gratuito de avisos a móviles y direcciones electrónicas para particulares y empresas, permite recibir puntualmente información sobre: plazos de cobro del impuesto de vehículos de tracción mecánica, tasa de recogida de la basura, impuesto sobre bienes inmuebles, impuesto sobre actividades económicas así como de las convocatorias de oferta de empleo público del Ayuntamiento. Solicitud de avisos por SMS y/o Correo electrónico pinchando aquí.

App Vigo

Información

Objetivo

A través de la app Vigo se puede obtener información de más de 5.000 elementos de la ciudad (centros e instalaciones, elementos turísticos, servicios de tráfico y transporte, recursos de la ciudad, callejero, ...) y acceso a datos en tiempo real (como el estado del tráfico, las cámaras, próximas llegadas de autobuses o la temperatura en distintos puntos de la ciudad), así como acceso a información actualizada diariamente como las noticias, avisos, agenda, convocatorias,...

Pantalla de la App de Vigo

A app "Vigo" crea un canal directo y bidireccional con la ciudadanía. Permite al usuario suscribirse a notificaciones para recibir avisos diarios en el móvil sobre las últimas noticias municipales, cortes de tráfico, eventos culturales, avisos generales y de transporte, ofertas de empleo y subvenciones.

La app "Vigo" también permite que la ciudadanía participe de forma directa en el avance de la ciudad facilitando mandar avisos sobre el estado de los servicios municipales, la ciudad o exponer ideas de mejora.

La app estructura la información en módulos o " miniapps" y funciona como si fuera un nuevo sistema operativo ciudad-ciudadanía.

A través de la APP Vigo “Mejora tu ciudad” participando de forma activa en el aviso de incidencias o sugerencias de nuevas ideas y/o mejoras. Enlace a la App aquí.